Alien: Covenant


Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial 'Covenant' descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil. Secuela de "Prometheus" (2012). 

Nota: 6, Interesante

Me ha gustado más que 'Prometheus' y eso ya es decir mucho. Porque sinceramente, vaya un despropósito que fue ese filme. ¿Qué nos ofrece 'Alien: Covenant'? Un viaje donde la tripulación toma una mala decisión y acaba donde no debían. Acción y un viaje al pasado donde Ridley Scott, hace en esta nueva entrega, homenajes a 'Alien: el octavo pasajero'. Aunque en realidad debería haber cambiado el octavo por el noveno. Ya que el gato de la Teniente Ripley cuenta también como pasajero...

Volviendo a esta nueva cinta de Scott. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado esos homenajes me llenaron de nostalgia, pero por otro lado, no me produjo ni miedo, ni asco con las escenas más asquerosas. Cosa que con la original no pude comer al menos en un día y tuve muchas pesadillas. Es lo que tiene verla de pequeña.

En mi humilde opinión la tripulación es algo pueril en algunos momentos. Parecen monitores de campamento que no saben resolver con demasiado acierto los problemas que van surgiendo y algunas conversaciones me dejaron indiferente. De hecho reconozco que desconecté unos segundos.....

David (Fassbender), es todo un personaje. Quiere jugar con el espectador al despiste, porque no solamente interpreta a David.  Tiene un lado conocido y otro que no y claro, llega un momento en que dices.... a ver qué va a salir de esa mezcla de, ahora me llamo así o asao. Y para mí es el mejor de toda la tripulación. 

Los Xenomorfos, unas criaturas que aquí, son mucho más terroríficas. Me dieron un pelin de asquillo. Pero poco más. Aunque he de decir que cuando son pequeñitos, son monisimos  

El caso es que Scott, ha querido hacer esta nueva entrega, para desquitarse de la desastrosa 'Prometheus'.   

Comentarios

  1. ¡¡¡Hola!!!
    No he visto ni Prometeus ni esta, me quedo con el Alien de siempre, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quedas con Alien, entonces no veas esta.
      Besos

      Eliminar
  2. La anterior pasó sin pena ni gloria, indiferencia quizá...

    Ésta no es demasiado igual a las demás? Eso es lo que leí...

    Ese es un actorazo, no hace nada mal... Eso debe sumar...

    Besos 😘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están hiladas las historias. Covenant, digamos que sigue un poco la historia de Prometheus y con esos homenajes a la original.
      Es un actor de diez.
      Besos!

      Eliminar
  3. Alien es una de esas sagas que jamás he seguido.

    A mí se me hace raro cuando alguien me dice que nunca ha visto Terminator o Star Wars y sé que Alien tiene muchos seguidores, pero vi la primera y me aburrió mucho.

    Dicen que la segunda parte tiene más acción y tal, pero nunca me volví a poner con la saga y estas pelis nuevas me resultan indiferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera para mí es una obra de arte. Marcó un antes y un después en ese género. El Scott de ahora, no es el que era ni mucho menos.

      Las sagas no son para todos igual. No puede gustar a todo el mundo. Así que entiendo que no te llame esta saga.

      La segunda parte tiene más acción y algo más de filosofía. Tiene su puntillo.

      Eliminar
  4. Curiosamente, soy de los pocos a los que gustó Prometheus, así que tengo muchas ganas de ver esta secuela, espero que esté a la altura. Sin duda nunca habrá ninguna como la original, lo que aquella nos transmite la primera vez que la ves es muy complicado que se repita.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó esa peli, esta te gustará también. Ya que hila la historia con la otra. Está claro que en cualquier saga es difícil superar a la primera.
      Un abrazo y buen finde.

      Eliminar
  5. Esperaré a la pantalla pequeña. Me da mucha pereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. Porque no tiene nada de espectacular en FX.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Soy un gran fan de Alien pero sobre todo de Ripley así que todo lo que se ubique en ese mundo sin la figura de Sigourney dando cera me parece descafeinado.
    El octavo pasajero me parece una de las mejores películas del género y hasta cierto punto me molesta que se hagan este tipo de precuelas, secuela de la precuela.....
    Esperé mucho a ver Prometheus y no me gustó mucho, creo que de esta voy a pasar.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alien: El octavo pasajero, marcó un antes y un después en el género de ciencia ficción mezclado con terror. Lo malo de las precuelas, secuelas.... es alargar más el chicle más de la cuenta y al final se romperá. Imagino que en parte las hacen para atraer a un público joven y se animen con la saga...
      Si Prometheus, no te gustó, esta menos.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario