Drama infantil bien resuelta


Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Nota: 8, Notable

Hace un par de días me recomendaron ver este filme Suizo del director Claude Barras. Está realizada con la técnica Stop-Motion, una tarea que yo valoro mucho por la técnica, la paciencia y buen hacer de todas aquellas personas que han hecho posible hacerla. El resultado de mezclar, un grupo de niños que no han tenido una infancia fácil, más amistad, amor, comprensión y resurgir de las cenizas. Ha dado mucho sentido a esta preciosa y aunque a veces triste, historia de Calabacín y sus amigos.  

Cuando acabé de verla me dejó con buen sabor. De las pocas de este tipo de temática, que siendo de animación ha llegado a emocionarme.

Muy pero que muy recomendable. Eso sí.... no es para niños muy pequeños. Creo que a partir de 10 años sería una buena edad para que la vean. Y, por supuesto los adultos.

Comentarios

  1. Gracias por la información y el consejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mirá vos, ni enterado estaba de esta peli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, espero tu opinión.
      Saludos 🙋

      Eliminar
  3. Gracias, qué interesante. No la conocía y me parece muy original.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Échale un vistazo y me cuentas.
      Besos y feliz finde a tí también.
      Saludos! 🙋

      Eliminar
  4. Interesante, había uno en el barrio que le decíamos calabaza, por su cabezota, y se le parece.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que se le parezca a Calabacín
      Un abrazo! 🙋

      Eliminar
  5. Vi el poster por algún blog, pero no leí nada... Las películas de animación difícilmente defraudan... Me la agendo entonces 👌😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas, me gustaría saber tu opinión.
      Gracia por pasarte.

      Eliminar

Publicar un comentario