I am The Major


En un japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo... Basada en la aclamada saga homónima de ciencia ficción. 

Nota: 7, Buena

Sabemos que las adaptaciones a veces pecan demasiado de libertad y rompen con lo original. Pero esta se salva de la quema.  No las tenía todas conmigo de que fuera a gustarme y el resultado ha sido más que decente y sí, me ha gustado mucho!

Scarlett, no  es santa de mi devoción. Pero la elección de que fuera ella la encargada de interpretar a La Mayor, fue un acierto. Y hace una más que correcta interpretación. Batou, el exmilitar  es un personaje muy fascinante. Me dio la impresión en algunas ocasiones, que superaba  a su compañera.
Los FX, muy bien logrados. Aunque un pelin excesivos y en ocasiones a mí personalmente me sobran, porque no permite disfrutar más de lo que es en sí  de la trama. Uno de los fallos que le veo, es la carencia de filosofía que se marcó Mamoru Oshii en la versión original. (Tengo que ver la segunda entrega de Oshii, que me la han recomendado) Algo que para los más puristas del Anime, no ha caído especialmente bien.

Me ha parecido muy curioso que tan solo uno de los persnonajes habla en Japonés y la gracia es que le contestan en Inglés V.O Que así es cómo he visto la peli. Y, en Español lógicamente en la versión doblada.

Hay que ver cómo está el servicio.... cuando tiene lugar una reunión muy importante, aparece en escena este personaje.

Jamía, das un poco de miedito!

Estética y visualmente esta cinta de Rupert Sanders. No supera a la de animación, lógicamente. Pero aún así está muy bien y me ha gustado bastante. También he de mencionar la fotografía, y la BSO.

Comentarios

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Scarlett tampoco es santo de mi devoción pero bueno, a veces se salva y al parecer esta es una de las veces.
    No la he visto en parte por lo que dices, ese miedo a que la pifien.
    Gracias por la reseña, besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay cosas que le faltan. Pero es una digna peli.
      Besos y feliz semana a ti también. 😊

      Eliminar
  2. Tengo el animé de esta película hace años y nunca me puse a verlo. Ya será hora...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la de anime la veas pronto.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    He visto el trailer y me ha llamado la atención,aunque esta clase de cine no es que me apasione mucho,pero no descarto intentar verla.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!
      Aunque no te apasione, creo que va a gustar. Espero tu opinión.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. YA sabes lo que opino. Sin conocer el Manga me gustó... Muy entretenida y Scarlett muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. La verdad que Scarlett cuando quiere lo hace bien.
      Saludos!

      Eliminar
  5. En un ejercicio de sinceridad confesaré la verdadera motivación que me impulsó a meterme en la sala donde proyectaban “GHOST IN THE SHELL”: Scarlett Johansson. Así es, lo estoy diciendo: esta mujer, desde “LOST IN TRANSLATION” y “MATCH POINT”, es una de mis debilidades. También, un poco extrañado, sentí curiosidad por la presencia de la excelsa Juliette Binoche y el mítico Takeshi Kitano como sus compañeros de reparto. En fin, que vi la película y previsiblemente, salí defraudado pese a un más que prometedor arranque con un desnudo cibernético de la Johansson en la noche de un Tokyo futurista lanzándose al vacío (como un ángel) desde la azotea de un superrascacielos. Una primera imagen que guarda simetría con la última. Y entre esos dos planos, la consabida trama de acción, peleas matrixeras, persecuciones, intrigas industriales y todo con la coartada de endilgarnos un “mensaje” de advertencia sobre los peligros que nos acechan con la tecnología avanzada en manos desalmadas, es decir, manejada por los humanos.
    Aquí, la que tiene “alma” es precisamente la máquina, si bien, lamentablemente, contemplando su arrebatador aspecto, tengamos que oír de sus labios casi al comienzo, “no siento mi cuerpo”. Lástima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Teo
      Siento que te defraudara esta película. Esa escenas que dices, para mí es una de las más sublimes.
      Gracias por tu comentario. Un placer leerte.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario