Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras)


La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación. 
Nota: 8, Notable
Makoto Shinkai, director Japonés muestra en esta cinta una sensibilidad cómo pocas he viso en animación. Aunque difícil de superar al maestro Hayao Miyazaki, a quien admiro profundamente y su alto nivel de maetría de "El viaje de Chihiro", que para mí es la mejor de toda su filmografía.  
Makto, muestra el romance, el drama, la amistad y la adolescencia. Están muy bien definidas. Los personajes, me han encantado. La lluvia es un elemento que me gusta especialmente en una película. Hay escenas inolvidabales, como el beso que se dan Audrey Hepburn y George Peppard, en "Desayuno con diamantes". Un clásico maravilloso y que le degusté de principio a fin, haciéndome enarmorarme más de George. O cómo en otros filmes en blanco y negro.
Regresando a esta bella historia de animación, es sencillamente única y especial. Totalmente recomendable. Sobretodo si queréis pasar un agradable rato.

Comentarios

  1. Que poster elaborado... Pinta bien 👍😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no soy muy aficionado al anime reconozco que la película pinta bien. Hoy pienso ir a ver "La guerra del planeta de los simios" que supongo será un remake de la película de los años setenta que recuerdo muy floja pero tiene una curiosa anécdota: John Landis trabajó en aquella película de extra e hizo amistad con el maquillador Rick Baker. Juntos hicieron años después "Un hombre lobo americano en Londres y les fue muy bien."
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    2. JLO, si la ves espero que te guste.

      Eliminar
    3. Hola Miquel,
      Desde que hace unos años descubrí este cine de animación, me quedé prendada. Mañana voy a ver esa nueva entrega. Espero que esté a la altura de las dos anteriores.
      Una buena anécdota.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo pendientes muchas películas de animación. Nunca me ha animado con el género, pero ante tanta buena crítica, creo que ya va siendo hora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que verla porque adoro El viaje de Chihiro(de Desayuno con diamantes ni hablamos que haría un post, me vuelve loca).
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla. No sé la de veces que la he visto. A ver si me la compro en DVD. Y, es que Hayao es un maestro de la animación.
      Besos guapa y feliz semana a tí también.

      Eliminar
  4. No soy muy dado a los animes, pero me has dado ganas de verla. Me la apunto :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario