Hoy se estrena "War for the Planet of the Apes"

 
 
De pequeña vi "El planeta de los simios", con Charlton Heston. Recuerdo que quedé fascinada porque me pareció curioso cómo alguien podía llegar a un planeta desconocido y descubrir que está habitado por Simios que hablan. 

Sabéis lo que me gusta Tim Burton. Pero cuando hizo el remake del clásico, me pareció innecesaria y un despropósito. No sé en qué pensó al realizarla. Me sentí engañada y me dejó un sabor muy amargo que me duró mucho tiempo.

En 2011 llegó "El origen del planeta de los simios" y con esta nueva entrega, volví a creer en este mundo distópico y en mi género favorito. James Franco, me gustó especialmente. Y, qué decir del gran Andy Serkis. Quién me dejó completamente fascinada cuando se metió en la piel de Gollum. En esa peli, hace cobrar vida a César. Un lider nato.

En 2014 el director Matt Reeves, fue el encargado de hacer la siguiente entrega "El amanecer del planeta de los simios". Con Gary Oldman. Esta me pareció algo más floja. Aún así, me gustó y la encontré interesante. 

Hace unos días vi el tráiler de la nueva entrega de esta fabulosa saga. Andy, lleva a su peronsaje a tal nivel de realismo que da hasta respeto. Sin duda alguna él se merece todos los elogios, tanto del gremio cómo del público. Es un gran actor y su trabajo es simplemente maravilloso.

Ya haré una reseña cuando vea la película.

Comentarios

  1. recuerdo que la primera trilogía entendí que el final es el principio y se genera un circulo o más bien un loop en el tiempo, el cual no tendrá final, debo destacar que la trilogía la vi ya hace años, y concuerdo la versión de Tim Burton recordarla somo anécdota, ya que cambia totalmente el significado y trama de la trilogía original, para mi es como esos cover de canciones que son versiones libres, que llegan a modificar toda la melodía de la canción original, en fin.

    en cambio la precuela, no he visto ninguna, pero me daré el animo de ver como fue el principio del fin y que da inicio a la trilogía original...

    espero tu reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      ¡Bienvenido!

      Estos días están echando la trilogía original en la tele. Y sí, parace que se cuentra de atrás hacia delante.

      La precuela, es muy interensate. Espero que disfrutes de las pelis.

      Si mañana estoy mejor, iré a verla y escribiré la reseña de la mejor manera posible.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Casualmente ayer pasaron por la tele la versión del 2011. Estaba ya casi acabando, por lo que no quise verla, ya que me gusta empezar las películas desde el principio. También tengo pendiente la versión del 68, un clásico que todavía no me perdono tener pendiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encantó esa versión. En 13TV, están echando la trilogía original. Ayer fue la del 68, hoy la del 70 "Regreso al planeta de los simios"y mañana la del 71 "Huida del planeta de los simios".
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Y hay una más, La batalla del planeta de los simios. Simios y hombres luchan contra unos mutantes, sobrevivientes de una guerra nuclear.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Así, estimado Demiurgo. Pero esa peli no la echaron en el ciclo y la verdad, no sé porqué.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Este post parece escrito por mí, suscribo absolutamente todo, mi fascinación por la original, el despropósito de mi adorado Tim Burton, mi reconciliación con "El origen del planeta de los simios" y lo mucho que me gustó James Franco. Adoro al mejor Drácula y Sirius Black que habrá jamás, osea, Gary Oldman pero es verdad que la peli del amanecer fue ligeramente más floja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuanto me alegro que coincidamos en todo.
      Besos y buen finde!

      Eliminar
  4. Creo que me gustó La película de Tim Burton. Tal vez no tenga sentido lo del viaje en el tiempo, pero tampoco tenía sentido como se aplica la relatividad en la novela original, creo que es incorrecto. Pero el final tiene el mismo efecto demoledor que el de la novela original.
    A esta saga no le he prestado atención. Tal vez sea un error.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Burton, no estuvo muy acertado. La historia hace aguas y me pareció tomarnos el pelo. Es que para acertar con la cronología correcta, a veces es casi imposible. Como bien dices, el efecto demoledor es el mismo y da en lo que pensar.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. pienso lo mismo que vos en cada caso y todavía me duele esa peli de Burton jaja... fue un gran fiasco si.... veremos esta nueva entrega hacia donde va, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me extraña que aún te duela. No sé cómo Burton aceptó el proyecto. La nueva saga es muy buena. Al menos a mí me encanta.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Amo estas películas. No voy a dejarla pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque creo que la última trilogía da un aire nuevo, tampoco es que me parezcan grandes películas, por lo menos las dos primeras. Aún así, mi curiosidad me vence y caerá... creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñigo,
      Las clásicas tienen algo especial que las nuevas no. Me parecen buenas e interesantes. Deseando estoy que llege esta noche para ir a disfrutar de la nueva entrega.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. La he visto y tiene unos fx estupendos, esta bien rodada e interpretada, sobre todo por los dos actores principales a destacar el Harrelson, pero de todas formas para mi jo deja de ser una película de acción y aventura más sin aportar grandes cosas. Me gustó mucho más "El origen del planeta de los simios" está si aportaba novedades e imaginación a la hora de plantar el porqué del desarrollo de la historia clásica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      Visualmente y los FX, son muy buenos. El enfretamiento entre Harrelson y César, me gustó. Se marcaron unos primeros planos de aupa. Cierto que no hay novedad, pues ya sabemos cómo empezó todo. "El origen del planeta de los simios", me encantó.
      Gracias por tu visita.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario