No volverás a comer una hamburguesa en tu vida.


Durante 10 idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco animal y una gran amiga, en su casa de las montañas en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se lleve a Okja para trasladarla a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica CEO Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene grandes planes para la mejor amiga de Mija. Sin ningún plan pero con un claro objetivo en mente, Mija viaja a Estados Unidos y emprende una peligrosa misión de rescate que se complicará aún más cuando se tope con diversos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores que también luchan por controlar el destino de Okja. 

Nota: 8, Notable

No cabe duda que Netflix, suma cada vez más tantos a su marcador. 

La población mundial actual es de 7 mil millones. 805 millones de seres humanos luchando a diario contra la hambruna. Y 30 millones en EE.UU. El mundo se queda sin comida y lo estamos ignorando. Las próximas generaciones no tendrán qué comer.... si ahora en países Asiáticos comen bichos de todo tipo. ¿Qué comeran las próximas generaciones?

La verdad es que da en qué pensar... Os recomiendo verla. A mí me ha gustado y desde luego te deja con un sabor agridulce por decirlo de alguna manera.

Comentarios

  1. Vi el trailer hace mucho y ya quiero verla. Es de esperarse que deje un sabor agridulce.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cadena alimenticia es lo que tiene.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tiene pintaza, más aún teniendo en cuenta que Netflix es casi siempre sinónimo de buen acierto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netflix, sin duda lo está petando últimamente. Ofrece pelis de lo más interesantes.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Siiiii, mis hijos y yo la tenemos pendiente, y queremos verla ya, ya. Ellos no comen carne así que no tenemos problema, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando la veas. Está bien lo de comer carne.
      Besos!

      Eliminar
  4. Pereza... y lo de no comer carne... lo dudo!!!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de carne que de pescado, lo reconzco. Pero a este paso veremos qué comemos en un futuro.

      Eliminar
  5. Pues descarté la peli simplemente porque no me gustaba la pinta del bicho, sin saber de qué iba. Ahora que lo sé me huele e a dramón ecologista y de los que terminan mal... no sé, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que dramón ecologista, diría que es algo necesario de ver.
      🙂

      Eliminar
  6. Pues me pica la curiosidad, la verdad. He pasado por delante de su cartel varias veces en Netflix y no le he hecho el menor caso. Apuntada queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tarquin,
      Me alegra saber que la apuntas. Espero que te guste.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues yo voy a seguir comiendo jamón y bacon. Es que soy muy fan del cerdo xD
    Pero hay que reconocer que pena ver como tratan a los animales en la película, y eso que ni siquiera son reales. Me faltó poco para llorar. Es una de las películas más interesantes que he visto en mucho tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan
      Que conste que yo también soy carnívora. He nomcrado las hamburgesas porque me ha recordado a dos cadenas de comida rápida que todos conocemos de sobra. No solamente en la peli se ve ese maltrato, en las cadenas de despiece de cualquier empresa dedicada al producto cárnico. La verdad es que da pena ver cómo la niña y Okja, se miran fíjamente a los ojos porque no quieren despedirse.....
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Interesante. Me atrapo el título que pusiste
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo,
      A ver qué te parece la trama.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario