"Yo no empecé esta guerra" César


César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

Nota: 8, Notable

Esta tercera entrega de la nueva saga, me ha gustado. Es una cinta de contenido dramático y fantástico, que a mí personalmente me atrapó de principio a fin. Visualmente es una preciosidad. Hay primeros planos muy potentes, duros y hacen saltar todas las emociones a la vez.

César, el protector, el líder de su raza es cada vez más consciente de lo que está por llegar. Lo inevitable.... lo que cualquier raza haría por proteger a la suya. Demostrar que nadie está por encima de nadie, aunque los humanos y los simios, seamos de mundos distintos.

El siente la imperiosa necesidad de encontrar la forma de poder cohexistir sin necesidad de la destrucción, de poner remedio a algo que un día empezó en "El Orgien del Planeta de los Simios". La parte "humana" de César, el recuerdo de dónde se crió y quién le enseñó todo, le valió para verse reflejado en las miradas de los demás simios y también en la del Coronel (Woody Harrleson). Cuyo hombre comenzó esa aburda guerra.

Hay una secuencia entre ambos que me llamó poderosamente la atención. Sin duda Andy Serkis, logró traspasar los límites de la interpretación y llegar a otro nivel. Parece tan real, tan auténtico que os confieso que me quedé sin palabras. No podía dejar de pensar en mil cosas a la vez, y de preguntarme ¿Por qué no hizo César lo que realmente deseaba? ¿Hata qué punto llega su humandiad? ¿Somos nosotros tan diferentes de ellos? ¿Qué haríamos nosotros en caso de llegar a esa situación?

Hay un simio que me hizo reír mucho. Me recordó totalmente a un famoso personaje conocido por todos y que salió de la mentee privilegiada de J.R.R. Tolkien o de J.K Rowling. Ahí lo dejo. El caso es que me pareció achuchable. Tiene su parte cómica, que por otro lado, se agradece. Porque tanto dramatismo, no es bueno.

Si tengo que escoger entre la trilogía original y esta nueva, me quedo con ambas. Ya que aportan diferentes puntos de vista.

Si la véis, os gustará. Pasaréis un buen rato y os recordará un poco a "El planeta de los Simios" de 1968

Comentarios

  1. buena noticia entonces... vi todas así que esta no me va a defraudar por lo que decís....

    las fotos de César siempre dan miedo aunque después con la historia y el transcurrir de la película no pase tanto...

    saludosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré a que me digas tu opinión. Ojalá no te decepciones esta nueva entrega.
      No solamente las fotos. La mirada profunda que tiene, entristece en algunas ocasiones.
      Saludos!

      Eliminar
  2. con cada entrada que leo de esta película, más ganas de dan de verla desde la primera de donde se explica el inicio.

    consulta?, esta trilogía tiene concordancia con la trilogía original?, es decir se entiende lo que sucede acá conlleva a ver a un mundo dominado por simios en la cual la especia humana no existe, o pierden toda facultad de hablar.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí poco sobre las peli, quería verla sin ir condicionada y el resultado fue satisfactorio.

      Sí, algo tiene que ver con la trilogía orginal. Ya que en "El Origen del Planeta de los Simios", explica de dónde viene César y su evolución.

      La falta del habla es porque los simios son infectados por un virus.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola,
      Perdonar que me introduzca en la conversación, pero contestando a CarlosMxAx, creo que aunque los paralelismos serán evidentes, esta nueva saga hace muchos guiños a la antigua.

      De hecho, el otro día comentaba con Eowyn, que en la primera parte de esta trilogía, había una noticia de una nave espacial que volaba a Marte y se perdía... Eso es un guiño a la primera película de las antiguas, y quien sabe si dejan de esa manera la puerta abierta a una reinterpretación. ;->

      Abrazos.

      Eliminar
    3. Hola Utla,
      Totalmente de acuerdo.
      Un besito!

      Eliminar
    4. Ok, muchas gracias. Con respecto a las primeras o las antiguas, ya que si hablamos de orden cronológico son las segundas, pero creo que explicó bien; quería decir que juraba que eran tres y buscando en la web para verla me doy cuenta que son 5!!!.

      Eliminar
    5. Hola Carlos,
      Efectivamente, son 5 A mí se me pasó nombrarlas.
      Saludos!

      Eliminar
    6. Hola Carlos, Hola Eowyn,
      Sí, las antiguas eran 5, pero la calidad de las mismas bajaba a ritmo constante. La segunda no me gustó mucho, aunque la tercera me hizo recuperar un poco de fe en la saga, a partir de ahí... Mayday, Mayday, we have a problem. ;-> Solo es mi opinión.
      Abrazos.

      Eliminar
    7. Las antiguas, me gustaron mucho. A mí la saga nueva me resulta de lo más agradable.

      Eliminar
  3. La verdad es que esta historia, con independencia de la saga, la clásica, el remake de Tim Burton o esta nueva trilogía, siempre me atrapa. Me alegra que sea de calidad y entretenida, estoy deseando que se desarrolle esa guerra entre simios y humanos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      El remake de Tim Burton, es una mancha negra en su filmografía sin duda. La guerra, está bien hecha. Creo que te gustará.
      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Creo que soy uno de los pocos que le gustó del giro que le quiso dar Tim Burton a la franquicia una Ucronia distinta a lo visto, hubiera sido interesante que elaborará su idea en una segunda parte, pero la audiencia no perdonó ese detalle.

      Eliminar
    3. Buens dìas, Carlos
      Me alegro que a tí te gustara ese giro. Mira que me gusta el estilo tan personal de Burton, pero esa peli... no pude con ella.

      Eliminar
  4. Ayyyy qué ganas tengo de verla, a ver si puedo pronto.
    Besos y menuda intriga con el personaje, me encantan Tolkien y J.K Rowling así que seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En cuanto la veas, me cuentas qué te ha parecido!
      Jajajaja, nada más ver a ese personaje que es un simio muy chic, sabrás a cuales me refiero.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Yo la vi el otro día y no es que me haya gustado menos que las otras, es que directamente no me ha gustado.

    Me ha parecido repetitiva y sosa (por no hablar de que titularla "La GUERRA del planeta de los simios" es engañar a la gente).

    Tal y como acabó la anterior ya me olía que la saga no iba a terminar bien, pero me ha decepcionado más de lo que esperaba :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doctora,

      Lamento que no te haya gustado. Te doy la razón en que es algo repetitiva, pero lo compensa con otras muchas cosas. Yo, esperaba más guerra. Pero bueno, tampoco se le puede pedir peras al olmo. Es correcta sin más.
      De las tres, me quedo con la primera.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Gracias por el comentario y el consejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aiya Eowyn,

    La verdad es que la cinta es entretenida, pero para mi gusto le sobra el cautiverio de los monos y la manera en que se escapan. Está muy poco elaborada.

    La actuación humana, en boca de Woody Harrelson está muy bien.

    Pero personalmente, la segunda me marcó tanto que era inevitable que está bajara un poco el listón. De hecho, las constantes ensoñaciones y recordatorios a Kooba, el enemigo por excelencia, será muy difícil de superar. Además, son tantas las referencias al antiguo enemigo que el enemigo de esta otra cinta, queda empobrecido por ellas.

    A pesar de ello, me entretuvo, pero han matado un poco la saga si realmente al final se cargan a quien se han cargado.

    Me gustaría pensar que tienen pensada una cuarta parte, donde hay una estatua de César y los monos se han vuelto un poco más espabilados, pero quizá nunca veamos eso, ya que estos monos no se parecen a los humanizados monos de las anteriores cintas.

    ¿Qué piensas tú Reina Eowyn?

    Abrazos.

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte me chirrió un poco al igual que los sueños de César con Koba. La segunda entrega de la saga, es muy buena. Pero me quedo con la primera, pues es el cominezo de todo.

      A mí no me gustaría que la continuaran. Aunque sé que eso será inevitable, ya que últimamente es lo que se lleva. Hacer que una saga sea incombustible.

      Abrazos estimado Utla

      Eliminar
    2. Aiya Eowyn,
      Curiosamente la primera parte no me gustó al salir del cine, pero el otro día la dieron por televisión, y me enganché a verla... y me gustó. Esto me sucede en ocasiones, ¿que extraño verdad?
      La segunda posee un tinte belicista y épico muy grande, la escena del tanque conducido por monos aún me asaltan en pesadillas. ^^
      Si la continuan y ponen una buena historia no está mal, el problema es que ya han superado la trilogía y ahora encasquetaran cualquier cosa. .-=
      Esperemos que se les ocurra alguna genialidad.
      Namarië Eowyn, Tenna rato.

      Eliminar
    3. Hola Utla,
      Sí, suele pasar. Así que no me parece nada extraño. Si la continúan espero que no se les vaya demasiado de las manos o la saga pasará de ser interesante a ser una más de las tantas que hay y han caído como una torre de naipes.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Cuando la veas, me cuentas.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Aunque me gustó más la anterior ésta no está nada mal. Me pareció buena idea lo del virus regresivo de los humanos y el detalle de que los simios arrojen caca, como los del zoo (lo vi hacer a Copito de nieve) La música de fondo no me gustó, ese piano que sonaba más a melodrama...
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Aunque esta me haya gustado, me quedo con las dos primeras.
      Saludos!

      Eliminar
  9. La primera me gustó mucho y hace un par de semanas vi la segunda y está bastante bien. Después de tu comentario me costará esperar para poder ver la tercera, pero ganas me sobran.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo, no te hagas grandes espectativas. Esperaré con ganas tu opinón.
      Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario